La Dermatología es la rama médica encargada del cuidado integral de la piel. Nuestros dermatólogos se especializan en la prevención, diagnóstico y tratamiento de diversas afecciones cutáneas, así como en el manejo de lesiones y trastornos dermatológicos.
Enfermedades como la psoriasis, la dermatitis atópica y el acné son algunas de las más comunes que requieren atención especializada, además de la evaluación periódica de lunares y manchas para detectar de forma temprana posibles signos de cáncer de piel.
Para ello, es fundamental seguir las recomendaciones preventivas estándar, como evitar la exposición solar durante las horas de mayor radiación, prevenir las quemaduras y usar protector solar de alto factor. Además, se sugiere realizar una consulta anual con un dermatólogo para llevar a cabo un seguimiento completo de las condiciones de la piel.
Algunos consejos para cuidar tu piel:
La cardiología es la rama que se ocupa de las afecciones del corazón y del aparato circulatorio. Se incluye dentro de las especialidades médicas, es decir que no abarca la cirugía, aun cuando muchas enfermedades cardiológicas son de sanción quirúrgica, por lo que un equipo cardiológico suele estar integrado por cardiólogo, cirujano cardíaco y fisiatra, integrando además a otros especialistas cuando el terreno del paciente así lo requiere. Nuestro cardiólogo por excelencia es el doctor Khanji el cual cuenta con una vasta experiencia.
La Prueba de Esfuerzo (PE) es una prueba funcional, no invasiva, esencial para conocer tu estado de salud. Se utiliza para estudiar y valorar de forma objetiva, la respuesta cardio-respiratoria, muscular y metabólica a un esfuerzo incremental.
Con ella sometemos a tu organismo al máximo esfuerzo y monitorizamos la respuesta del corazón mediante el electrocardiograma, la tensión arterial y la frecuencia cardiaca.
La Prueba de Esfuerzo está indicada para:
Gracias a esta prueba, podemos descartar enfermedades de las coronarias que supongan un riesgo de infarto, y podemos descartar situaciones que supongan otro tipo de riesgos para la salud, como arritmias al hacer esfuerzos o que la tensión arterial suba en exceso con el ejercicio.
Contacto